photo detail

Desde el jueves 25 al domingo 28 de junio aparcamos nuestra Suprem en el Parque de San Francisco en León. Al principio parecía como ir a jugar fuera, en campo visitante, y eso siempre impone. Pero en el fondo sabíamos que en León nos sentiríamos como en casa…y la realidad superó todas nuestras expectativas.

Llegamos y aparcamos entre amigos; a un lado la Izakaya Inquieta de nuestro amigo French Redón, con una oferta de cocina japonesa tradicional que conquistó a los leoneses. Al otro lado Tribecaaunque no nos conocíamos, el buen rollo se instaló desde el minuto uno. En total nueve propuestas, nueve proyectos con los que compartir experiencias y cansancio.

El evento era un ‘rara avis’ en el noroeste peninsular, un ‘street food market’ en toda regla con un título que invitaba a participar por lo sencillo y directo de su propuesta: Come y calle LeónTuvimos la oportunidad de charlar con sus organizadores, Bea y Jose, sobre lo novedoso de la propuesta (fuera de Madrid, Barcelona y similares) y las motivaciones que hay detrás…pero eso os lo cuento más adelante.

Seguimos con el evento…todo un descubrimiento tanto por el contenido, oferta de comida callejera con etiqueta gourmet y estilo retro, combinada con un mercado vintage y música a cargo de grupos, djs y bandas; como por la ubicación. El Parque de San Francisco, un clásico del centro de León, dio la campanada; había quedado relegado a zona de paso con un área de parque infantil pero durante los 4 días del festival, demostró a los leoneses que estaba siendo infrautilizado, que sus características eran las ideales para hacer más vida sobre el césped y bajo la generosa sombra de cedros, tilos y castaños.

El primer día, ya en plenas fiestas patronales de León, los vecinos y visitantes se acercaron para satisfacer la curiosidad de ‘unos camiones y caravanas vintage aparcados en el parque‘. Los días siguientes, el boca a boca hizo acto de presencia y las familias y grupos de amigos organizaron sus quedadas en el parque de San Francisco equipados con toallas y mantas de picnic para sacarle el máximo partido a un entorno redescubierto. El ambiente fue inmejorable y el estreno en el mundo street food nos dejo a todos, sin duda, con ganas de más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

LA SUPREM Y EL DESAFÍO BOOT CAMP RACE VIGO
Comments: 0
Added: Author: Lasuprem
FESTIVAL DO LEITE
Comments: 0
Added: Author: Lasuprem
RILLA NA RÚA
Comments: 0
Added: Author: Lasuprem
PORTAMERICA y LA SUPREM: UNA HISTORIA DE AMOR
Comments: 0
Added: Author: Lasuprem
La Suprem en el Come y Calle de León
Comments: 0
Added: Author: Lasuprem
CAMISAS HAWAIANAS A LA ORILLA DEL LÉREZ
Comments: 0
Added: Author: Lasuprem
LA SUPREM CON EL ROCK BRAVÚ DE BEMPOSTA
Comments: 0
Added: Author: Lasuprem
I OURENSE FOOD TRUCK FEST
Comments: 0
Added: Author: Lasuprem
BOCATA CQ EN LA SUPREM
Comments: 0
Added: Author: Lasuprem
La Suprem con el cocido de Lalín
Comments: 0
Added: Author: Lasuprem