photo detail

Este verano La Suprem ampliará su menú gracias al Concurso de Bocatas Torre de Nuñez, realizado con los alumnos del CIFP Compostela.

El ganador del concurso, Alexandre Falcón, nos deleitó con una innovadora hamburguesa en pan de pita, de la que aún no hemos podido olvidarnos. Durante los próximos meses, trabajaremos para poder adaptar lo mejor posible este bocata a los recursos de los que disponemos durante los festivales. Estad muy atentos!!

Mientras tanto, aquí os dejamos la receta:

BOCADILLO CQ, por Alexandre Falcón Delgado

Para preparar el Pan de pita:

INGREDIENTES: Harina (media fuerza) – Agua – Sal – Levadura fresca – Chorizo en polvo Torre de Núñez Vela Regio – Pimentón dulce – Sésamo

Primero preparamos la masa base con todos los ingredientes y la trabajamos bien. La dividimos en piezas y formamos bolas. Las dejamos fermentar 45 minutos tapadas con un paño.

A continuación, estiramos la masa con un rodillo hasta que tenga ± 1,5 cm. y cortamos en forma de disco. Se ponen en una placa con un papel de hornear, y añadimos un poco de pimentón y sésamo.

Por último, horneamos a 240º hasta que veamos que empiezan a hinchar por completo y adquieren un color dorado. (No dejar tostar mucho este pan para luego poder rellenarlo sin problema).

 

Relleno del pan:

INGREDIENTES: Mantequilla – Harina – Nata – Queso Arzúa Ulloa – Chorizo Torre de Núñez Extra Curado Picante y Dulce

Pasamos el chorizo por la sartén con un hilo de aceite. Se añade el vino, reducir, y retirar. Desmenuzamos en pedazos pequeños y reservamos. También colamos y reservamos el jugo resultante del chorizo.

Por otro lado, hacemos un roux con la mantequilla y la harina. Añadimos la nata y dejamos hervir. Añadimos el queso troceado y removemos hasta que se derrita. En ese momento añadimos el chorizo que anteriormente picamos y salpimentamos.

Por último, ponemos el relleno en una manga similar a la de rellenar profiteroles y pasamos a rellenar el pan haciendo un pequeño agujero por el lateral.

 

Salsa de Chorizo:

INGREDIENTES: Jugo de chorizo – Nata – Pimentón picante

Ponemos la nata a hervir, añadimos el jugo del chorizo que reservamos anteriormente y el pimentón, y removemos. Reducir y salpimentar al gusto. Finalmente, introducir la salsa en un biberón.

EMPLATADO

Ponemos patatas en el fondo del plato (en este caso, unas patatas paja), salseamos con la salsa de chorizo y colocamos encima el bocadillo relleno.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

LA SUPREM Y EL DESAFÍO BOOT CAMP RACE VIGO
Comments: 0
Added: Author: Lasuprem
FESTIVAL DO LEITE
Comments: 0
Added: Author: Lasuprem
RILLA NA RÚA
Comments: 0
Added: Author: Lasuprem
PORTAMERICA y LA SUPREM: UNA HISTORIA DE AMOR
Comments: 0
Added: Author: Lasuprem
La Suprem en el Come y Calle de León
Comments: 0
Added: Author: Lasuprem
CAMISAS HAWAIANAS A LA ORILLA DEL LÉREZ
Comments: 0
Added: Author: Lasuprem
LA SUPREM CON EL ROCK BRAVÚ DE BEMPOSTA
Comments: 0
Added: Author: Lasuprem
I OURENSE FOOD TRUCK FEST
Comments: 0
Added: Author: Lasuprem
La Suprem con el cocido de Lalín
Comments: 0
Added: Author: Lasuprem
LAS MINI PIZZAS DE LA SUPREM Y SU SECRETO
Comments: 0
Added: Author: Lasuprem